blog sindria

viernes, 19 de junio de 2015

¿Quieren hacerlo?


Al parecer, si le añado MIS, a todas las palabras que se me ocurran, ya tengo la clave para crear las fobias que yo desee.
Algunas son conocidas: Misógeno, Misántropo...Otras tengo ganas de inventármelas...
Vamos a ello, si les apetece seguir leyendo:

PUER: Niño en latín. MISPUER pues, fobia a los niños. MISPUERCA si es una mujer quien los odia, MISPUERCO para hombre.

MISABUELA/O: fobia a los abuelos, si lo prefieren: MISYAYO/A
MISMISTERIO: fobia a la incertidumbre de no saber qué ocurrirá.
MISMININOS: fobia a los felinos
MISMINISTERIO: fobia a lo que ya han leído

El prefijo MIS, les ofrece una rápida y cómoda solución a la descripción de sus posibles o múltiples fobias.

MISPELOS
MISMOCOS
MISARAÑAS
MISCANAS
MISARRUGAS
MISCANES
MISRETOS
MISAMBICIÓN
MISCOMPETENCIA
MISMÓVILES
MISMISERICORDIA
MISTANGAS
MISGLUTEN
MISLACTOSA
MISBRÓCOLI....................................

y así matando dos pájaros de un tiro, confeccionamos la lista de las candidatas a MISS España 2016.
¡Cuánta herencia útil del latín!

Escojan entre prefijos y sufijos y póganse a inventar a su antojo, FREE WORDS. La última moda en lenguaje de ir por casa. Delen libertad a su imaginación y conviértanse en el Juan Ramón Jiménez de su tiempo. Cambien G por J, I por Y ,añadan, supriman y mezclen a su antojo y creemos la RAH, Real academia de los Huevos, lo que les salga de los mismísimos (fobia a??)

Atentamente el departamento de PUBLICIDAD de la RAH




No hay comentarios:

Publicar un comentario