blog sindria

lunes, 14 de octubre de 2013

E.R.E E.R.E E.R.E E.R.E

Se escucha a todas horas y en todas partes, pero no sé exactamente qué quiere decir. Puede que:

-Españoles. Raramente. Empleados
-España. Retrasada
-Empezando. Recesión. Europea
-Empresarios.Rancios. Enfadados
-Empleo. Rústico. Efímero.

De todos modos, abro el diccionario de la R.A.E para salir de dudas y entonces me ilumino.Leo:

Ere: Nombre de la letra "r" en su sonido suave. Deduzco entonces que el ERE es un eufemismo de despido, una manera sutil de decir que estás en la P... calle.

Erétrico: perteneciente o relativo a Eretria, ciudad de Grecia antigua. Ahora me queda más claro, quizás en aquella ciudad la tasa de parados era muy elevada y por eso haciendo honor al pasado se hacen ERES, porque es importante mantener viva la memoria de los desempleados erétricos.

Eremita: Una manera de definir a esa persona ermitaña, encerrada en un lugar y en sí misma. ¡Justo!¡Han dado en el clavo! Después de un buen despido nada mejor que un buen retiro, un aislamiento completo y tajante que nos distancia de la jungla de cemento. Así que es un orgullo decir "Soy un eremita, ere para los amigos", un huraño antisocial, un lobo estepario.

Sigo leyendo y encuentro:
Erebo: Infierno. Ummmmm, también podría ser, algo quemada sí está la gente. Todos los que hayan sufrido el ere irán por tanto al Erebo. O quizás lleguemos a cambiar la definición de infierno por "el acumulador de ERES".

Erección: supongo que la que produce el ahorrarse tanta pasta y seguir viviendo como reyes y reinas mientras otros pasan hambre. "Tengo una ere de pensar en el cochazo que voy a comprarme".

Eretismo: Exaltación de las propiedades vitales de un órgano. Estoy totalmente de acuerdo. Hay que tener un par de huevos/ovarios para aguantar lo que está sucediendo. Ha nacido así la nueva religión del siglo XXI, a la que muchos ya son adeptos a la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario