blog sindria

jueves, 1 de marzo de 2012

jugando a soñar(oda a la B)

Me embadurnó el bostezo con su aburrimiento y barajando las posibilidades le besé y compré el billete para Bilbao.
BIENVENIDOS, decía el bote de bechamel que había colgado en la estación de buses.

-Mujer: ¡Qué boludos! más les hubiera valido usar un bote de berberechos, pero bueno, cada butanero con su butano, ¿o no?, cada banana con su bananero, vale, vale, esto es de botarates.
Bebí de la botella que había en mi bolso, me limpié el bigote blanquecino y bendije el trozo de bizcocho blando que me metí en la boca.
"Bien, bien, buen debut, pocos bultos y bellos hombres deambulando a vabor y estribor.Buscaré en alguna boutique una batidora para mis cabellos, unos bombones para el camino y en mi bolsa de brazo unas bromas bien bronceadas."
El bastón la embroncó pero sabía que bailaría igualmente boleros en los boliches más bonitos de todo Burgos, ¡ah no!, que estaba en Bilbao, aunque hubiera preferido las Bahamas, Beirut o Bali, pero la vida no es un belcro de pon y quita.
"Me voy al hotel. Ummmm, esta beca de jubilados es brillante, bicarbonato y bollos en la mesita de la habitación y el barman es una bomba, un bulbo raquídeo por absorber, un batman con aspecto de buey bólido, un belfo como los que nunca había visto.
-Mujer: Buenas noches barbudo
-Hombre: No soy barbudo, soy bar rendero
-M:¿Bar rendero?
-H:Sí, arrendo mi barra de bar
-M:Bueno saberlo, bien, voy a tomar...
-H:¿Un burundunga?
-M:¿Un bu qué?
-H:Una bebida a base de verduras belgas
-M:Bo
-H:¿Cómo que bo?
-M:Sí bo, lo dicen en Bolonia cuando no saben
-H:¡Va! ¿Bo?
-M:Sí bo
-H:Bueno, pero sino, hay una bebida biscosa
-M:Blandiblue
-H:¡BINGO!
-M:¿Es tan bondadoso de preparar el brevaje?
-H:¡Es usted bienaventurada!
-M:Sí,¡boyante!
-H:Yo era boyscout
-M:¡Bah! No sea bravucón
-H:No soy bravo de verda y además bioagradable
-M:Un bozal le belcraría
-H:¿Belcrar?
-M:Sí eso de pon y quita
-H: Vale, vale
-M:¿Y no preparan brea?
-H:No, sólo Boruga
-M:Oruga, ¿está usted costipado?
-H:No, boruga, bebida refrescante cubana, no es una broma
-M:¿Y se bulle?
-H:¡Cómo se va a bullir belladona! (con ojos de búho)
-M:Ya veo, veo y ¿Usted qué ve?
-H: Veo brujos y brumas
-M:¿Le brota a menudo?
-H:El veintinueve del año bisiesto
-M:¡Qué brevedad absoluta!
-H:Sí, doy brincos de bendición
-M:¿Bautizado?
-H:¡Boom!Le lanzo el boomerang
-M:(bufando) ¿Le bloquea la pregunta?
-H:Sí, un poco
-M:Pues libremente le haría un boceto religioso de mi bisón religiosa
-H: Será visión
-M: Sí, eso he dicho
-H:Si lo vaticina así
-M:Mire, practiqué la bigamia y la bisexualidad con un bigamás y después me hice budista al conocer a un bengalí que comía bengalas que le vendía Benetton
-H:¡Borrica! no es bigamés, es bigañol
-M:Qué borrega, es verdad. Prosigo, después en Burdeos me hice biónica
-H:A mí en Brasil me biopsiaron
-M:¡Vaya!¿Un bioquímico?
-H:No una bióloga
-M:Qué mundo burbuja tan biruta,a mí me encantaba la bilogía, la biosfera, los biotipos, los biomas, la biometría y la biomedicina.
-H:Interesante, pero ahora que recuerdo era biofísica
-M:No importa, un biotipo arriba o abajo...
-H:Siga, siga
-M:Al final me hice belzebuista en Burkinafaso
-H:Mi abuelo era burkinafasiense
-M:Mi abuela de Bucarest y mi abuela de Belén
-H:Mi vecina se llamaba Belén
-M:Mi tío se casó en Brujas
-H:¡Boluda, será en Brújula!
-M:Bien, bien, Brújula
-H:Me ventilaré los botines
-M:¡Bah! esto es un boicot, huele a bolda podrido, ¡menudo bodrio!
-H:¡Botija! no me dé la brasa
-M:Venga, hágame un bocata
-H:¿Con boquerones, besugo, batata, boniato, berros, brócoli o bosta fresca?
-M:Un bocadillo brasileño
-H:¡Claro! y también canto un blues y me hago bombero
-M:¡De buten! Incluso podemos echar una a los bolos
-H:Marchando el brasileño
-M:Y unos buñuelitos de berenjena?
-H:Ya está bien de abusos, ¿no?
-M:Me conformaría con aleta de ballena rebozada
-H:Vamos abuela que ya va necesitando butaca
-M:¡Bestia bastarda! que soy una dulce buganvilla
-H:No arme bullicio que para bullas ya vivo en Belgrano
-M:¿Un barrio de bronca?
-H:¡Buf! A rebosar de bulldogs y brontosaurios
-M:Mejor no bordearlo ¿verdad?
-H:¡Bien visto y oído!
-M:Pues mañana, bermudas bombacho y bombín en mano a la bañera
-H:¿Bombín,bañera?
-M:Sí, bombín para hinchar el bombacho y bañera porque ¡menuda belleza! comparada con el barreño que tengo en casa
-H:¡Barreño, eh! ¡Qué bohemia!
-M:¡Uy! no sabe, tengo un bello corporal bárbaro que me crece a borbotones
-H:¡Bohemia y becerra!
-M:No balbucee boberías
-H:Boba usted doña burra,por cierto se llama ¿Beatriz, Berta, Beti, Begoña, Brunelia, Bruna, Brizna o Bertoluccia?
-M:¡Bazofia! no da una: Bertrana
-H:Increíble!
-M:Mañana me espera un buen buceo con batiscafo
-H:¿Pero no era bombín?
-M:También
-H:Por la tarde en la biblioteca biográfica hay cursos de bricolaje con brocha y construcción de buscapiés
-M:Yo sólo sé bordar barretinas y brazaletes bereberes
-H:Yo sólo barnizar botavaras de barcos búlgaros
-M:¡Ya está bien brunete! Desoués, básicamente leeré la biblia
-H:Hay una versión buenísima en 12 bytes
-M:¿Qué?
-H:Bizarradas de boutique bonairense, ya le explicaré
-M:¿Y su nombre?
-H:Brunicio Bellavista
-M:Bello como un bate de beisbol
-H:¡Vaya! buena abreviatura
-M:¡¿Qué abreviatura ni que ocho cuartos?! barrigón de branquias bilaterales
-H:Váyase ya, se borró mi paciencia de barro disecado
-M:Bonjour entonces
-M:Será bonne nuit.¡¡¡AY, AY,AY!!!
-H:¿Qué,qué,qué?
-M:Mi bazo, mi brazo, mis bronquios
-H:Balanceese aquí
-M:Buuuuuuuuuu, era broma
-H:Abuela de birome belga
-M:¡Qué burdo arrójese al barranco!
-H:¿Sí? Pues ingiera borato
-M:Se dice barato
-H:No abuelita sal bórica: BORATO
-M:Hasta aquí nuestra bonanza
-H:¡Eso! con un brazo de gitano hasta mañana a las ocho, me pondré las babuchas y bajaré al borde del berrinche
-H:¿Por qué?
-M:Me olvidé la bocha y las botifarras en Barcelona
-H:No importa en el buzón del hotel hay de todo
-M:¿Es una broma?
-H:Es como un bolsillo bien lleno
-M:Pues borrón y cuenta buena
-H:Buona Notte, bitte und danke y buena balada sonámbula nocturna
-M:¡Qué bonico en el fondo!
-H:Gracias, eso me decían en la bahía de los bocinos
-M:Cochinos, cochinos, que hasta ahora no sabía que las bocinas tuvieran bocinos
-H:No se suba por el baladre
-M:Lo que me subiría son unas lonchitas de bacon birmanés
-H:Justo hay de Bolivia, Botswana, Burundi, Bosnia,Barbados Y Butan pero no de Birmania
-M:Che,no le doy una bofetada porque me dijo bienintencionadamente la torre de Babel
-H:Va que es más pesada que una babosa
-M:Deje de bramar
-H:BUENAS NOCHESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario